Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 25 de junio de 2019

Migración Colombia recibió una carta por parte de la embajada estadounidense

Hace unos minutos, David Murcia Guzmán fue recibido en el Aeropuerto El Dorado, para que afronte un proceso de legalización de captura ante jueces colombianos. Guzmán tiene pendiente un proceso ante las autoridades colombianas, después de cumplir más de una década de prisión en las cárceles norteamericanas.

En cuanto a la información entregada por la Regional El Dorado de Migración Colombia, Murcia Guzmán fue subido a último momento al avión de deportados que arribará cerca al mediodía a la capital de la República, razón por la cual no está incluido en el listado de deportados entregado por las autoridades del país norteamericano.

Murcia Guzám ya pagó una condena en Estados Unidos por el delito de lavado de activos. Sin embargo, aún debe afrontar otro proceso penal en Colombia, por los delitos de lavado de activos y captación masiva y habitual de dinero. Se espera que por este proceso penal afronte una condena de 22 años en prisión.

Este es el momento exacto en el que Murcia Guzmán es recibido por las autoridades colombianas:

En octubre del año pasado, Murcia terminó de pagar su condena de nueve años en prisión en Estados Unidos. El tribunal internacional lo solicitó en extradición debido a que la estructura que montó con su empresa DMG había sido utilizada para lavar activos del narcotráfico.

Según reportan las autoridades, Murcia había establecido una red de captación masiva que se extendió por todo el país, logrando captar dinero a millones de colombianos, bajo la promesa de ofrecerles rentabilidades imposibles como duplicar el dinero aportado en dos meses u ofrecerles electrodomésticos y mercados con sus aportes, además de las rentabilidades.

Por estos hechos, también fueron capturados varios miembros de locales comerciales que habrían cooperado con Guzmán, y se adelantaron procesos de extinción de dominio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.