Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co Martes, 14 de noviembre de 2017

También se volverá a debatir la reducción de legisladores

Hoy en la Comisión Primera del Congreso, el senador Alfredo Rangel Suárez será ponente del Proyecto de Acto Legislativo No. 03 de 2017 Senado, “por medio del cual se reforma la Constitución Política de Colombia en lo relativo a la remuneración de los miembros del Congreso de la República”.

El proyecto de acto legislativo, que se ha discutido en semanas pasadas y cuyos autores son Álvaro Uribe Vélez, Paola Holguín Moreno, Daniel Cabrales Castillo, Jaime Amín Hernández, Thania Vega de Plazas, Honorio Henríquez Pinedo, entre otros senadores, será el cuarto debate de la agenda legislativa de esta semana, que iniciará a las 9:00 a.m., según lo publicado en la página del Congreso.

Así mismo, después del debate encabezado por Alfredo Rangel Suárez, seguirá la discusión redactada por Fernando Araujo Rumie, Alfredo Ramos Maya, Carlos Felipe Mejía Mejía, Ernesto Macías Tovar, Paola Holguín Moreno, entre otros senadores, y cuyo ponente será Paloma Valencia, en el que se discutirá el Proyecto de Acto Legislativo No. 06 de 2017, “por medio del cual se reduce el Congreso de la República de Colombia, y se hace más eficiente el gasto público”. Este debate, como el de la reforma a la remuneración de los legisladores, también lleva varias semanas en la agenda legislativa de la Comisión Primera.

Por otro lado, a las 10:00 a.m., en la Comisión Segunda, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín Cuellar, tendrá que responder al debate de control político por el nombramiento de la Embajadora Alterna en Francia, Ana Piedad Jaramillo y otros nombramientos de funcionarios en el exterior. El citante de este debate es el senador José David Name Cardozo.