Hoy será la audiencia de acusación contra Óscar Iván Zuluaga, acusado por fraude procesal

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

lunes, 5 de febrero de 2024

La audiencia en la que se creía que iba a ser el llamado a juicio iba a ser en diciembre pero el fiscal presentó una excusa médica

Hoy se realizará, en el juzgado segundo penal especializado de Bogotá, la audiencia de acusación contra el excandidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, y a su hijo y gerente de campaña, David Zuluaga, por supuestamente haber recibido y no reportar US$1,6 millones que le entregó la multinacional brasileña Odebrecht. La audiencia la presidirá el nuevo fiscal auxiliar del caso, Juan Martín Parada.

Zuluaga es acusado por los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito de particulares. Su hijo se desempeñaba como gerente de campaña durante la contienda electoral por la Casa de Nariño de 2014.

La audiencia en la que se creía que iba a ser el llamado a juicio iba a ser en diciembre pero el fiscal, en ese entonces, Andrés Palencia, presentó una excusa médica.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.