Bernardo Elías

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co Lunes, 14 de agosto de 2017

Hoy la Corte Suprema de Justicia escuchará la versión del senador.

Aunque inicialmente estaba programada para la semana pasada, hoy la Corte Suprema de Justicia escuchará la versión del senador Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías sobre su posible participación en la adición de $900.000 millones para construir la vía Ocaña-Gamarra.

De acuerdo con su abogado, Iván Cancino, son cinco los delitos por los que podría ser investigado el congresista, entre los que se encuentran lavado de activos, tráfico de influencias, concierto para delinquir agravado, cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos.

De igual forma, Silvia Rugeles, también abogada del senador, aseguró que la diligencia “se inició y se suspendió con el objeto de analizar los hechos relacionados por parte de la Fiscalía General de la Nación el día jueves y fueron entregados a la defensa esta mañana”.

Además, la jurista manifestó que “la colaboración con la administración de justicia ha estado desde que se inició esta investigación, el 28 de febrero, esto en cuanto al esclarecimiento de los hechos que sea objeto de investigación”.
Por este caso, la Corte llamó a declarar al presidente Santos y varios de sus funcionarios.