Reuters

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 21 de diciembre de 2020

Uno de los testigos, Esteban Moreno, está siendo señalado de ser la persona que coordinó la recepción de los dineros y su distribución

Ante el Consejo Nacional Electoral rendirán versión testigos claves en la investigación adelantada contra la segunda vuelta de la campaña presidencial de 2014 del expresidente Juan Manuel Santos, por presunta infracción al régimen de financiación de la campaña.

Los testigos claves serían Esteban Moreno, quien está siendo señalado de ser la persona que coordinó la recepción de los dineros y sus distribución en la campaña. Y, estaría también, Ricardo Rey Pulido, implicado en el proceso por ser el mensajero de Moreno y la persona encargada de retirar los dineros en el banco, supuestamente depositados por funcionarios de Odebretch.

Ambos testigos estarían ligados con Andrés Sanmiguel, propietario de la empresa Gistic Logistic, el cual habría señalado que ambos hacían parte de la firma de contratos por $3.884 millones entre su empresa y Consol.

Cabe recordar, que fue en diciembre de 2016, cuando el mundo se enteró de uno de los casos de corrupción más grandes y polémicos del momento, en donde Odebrecht, una constructora brasileña, habría otorgado coimas y sobornos a presidentes y funcionarios de 12 países latinoamericanos entre los que, también, se encontraba Colombia. En esta, fue que el expresidente Juan Manuel Santos se vio implicado

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.