El embajador de Juan Guaidó para Colombia, Humberto Calderón, se reunió con el fiscal (e) Fabio Espitia. El encuentro se produjo en el despacho de espitia y se discutieron estrategias políticas para analizar el robo de la ayuda humanitaria que se encontraba en Cúcuta.
En días anteriores, Calderón anunció que acudiría al ente de investigación para denunciar corrupción sobre la ayuda humanitaria que fue entregada en la frontera. El anuncio lo hizo mediante su cuenta de Twitter.
El tema fue llevado ante organismos de control por el presidente de la Red de Veedurías de Colombia quien pidió a la Procuraduría investigar posibles irregularidades
La Corporación señaló que vulneraba la norma que establece la cuota mínima de participación de mujeres en los cargos del máximo nivel de decisión del Estado