Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 10 de diciembre de 2021

La excandidata presidencial Ingrid Betancourt instó a De la Calle para "liderar la lista de la renovación del Congreso y defender el Acuerdo de Paz"

Humberto de la Calle anunció que encabezará las listas al Senado por la Coalición Centro Esperanza, lo cual es avalado por el partido Verde Oxígeno y reúne otros colectivos como Alianza Verde y Dignidad. . El anunciamiento se dio luego de varios llamados a de la Calle, en los que estuvo incluida una propuesta de la excandidata presidencial Ingrid Betancourt.

"Lo necesitamos en el redil, Humberto, listo para que su integridad permita liderar la renovación del Congreso y asegurar la defensa del Acuerdo de Paz que tanto trabajo le costó construir. Usted mismo lo ha dicho: la Coalición Centro Esperanza requiere una bancada seria y coherente", afirmó Betancourt.

La excandidata hizo hincapié en su propuesta que De la Calle debía considerar su postura de no participar en la elección al Congreso. "Sabemos que ha dedicado tiempo y esfierzo a la Coalición y, por eso, no perdemos la esperanza", dijo la política.

Cabe recordar que De la Calle había mostrado su disconformidad hacia las dos listas que presentará el colectivo político.

"Mi compromiso sigue siendo la unidad del centro y ante la oficialización por parte de la Coalición Centro Esperanza de la presentación de listas separadas al Senado, expreso de nuevo mi frustración por ese hecho", afirmó De la Calle

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.