Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 20 de abril de 2020

Bienestar Familiar hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar la entrega de canastas nutricionales en mal estado

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) adelanta actualmente una investigación para esclarecer los hechos que involucran una supuesta entrega de alimentos en malas condiciones; las canastas nutricionales no aptas fueron entregadas por el Gobierno Nacional a menores aislados durante la cuarentena por Covid-19.

Además, la dirección del instituto reveló que las denuncias fueron hechas la comunidad del municipio de Soledad en Atlántico; el Icbf instó a la población a seguir denunciando este tipo de irregularidades para garantizar el bienestar y la alimentación de los niños durante el aislamiento.

“Inmediatamente se conoció la denuncia de inocuidad de alimentos, por instrucción de la Directora General, el Director de la Regional Atlántico se desplazó hasta el municipio de Soledad con su equipo para establecer la veracidad de las denuncias y adelantar los correctivos a que haya lugar”, explicó el Icbf.

El instituto agregó el valor de los aportes ciudadanos al proteger, por medio de las denuncias, los recursos de la niñez y la adolescencia. Ustedes son la principal red de veeduría en las regiones", añadió Lina Arbeláez, directora del Icbf.

Los ciudadanos que quieran dar a conocer irregularidades de esta índole pueden hacer hacerlo a través del hashtag #PorLaNiñezDenuncio, en la línea 018000 918080 y los canales disponibles en la página del instituto.

Desde esta semana iniciará la segunda entrega de canastas nutricionales por todo el país; los menores que se encuentran aislados en sus casas recibirán dicha ayuda, que tiene como fin mitigar la falta de víveres mientras se atiende la emergencia nacional por Covid-19.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.