Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

lunes, 21 de enero de 2019

En allanamiento a residencia de Montes se encontraron dos pagarés por suma de 100 millones pesos, vinculados a la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2018.

El contratista Juan Carlos Montes, testigo clave en el proceso por el video en el que aparece recibiendo dinero el senador Gustavo Petro, habría abandonado el país el pasado 28 de diciembre y se encontraría en Suiza.

Montes, señalado también en este caso que actualmente está siendo investigado por la Corte Suprema de Justicia, habría decidido abandonar el país por presuntas amenazas en su contra.

Fuentes cercanas al proceso judicial aseguraron que el contratista no tiene ninguna restricción en movilidad internacional ya que la investigación en la que se encuentra implicado está en etapa inicial.

Dos días antes de abandonar el país, agentes del CTI de la Fiscalía allanaron su apartamento, ubicado al norte de la ciudad de Bogotá. Durante el proceso se encontraron dos pagarés por suma de 100 millones pesos, mismos que están vinculados a la campaña presidencial que adelantó el senador Petro en 2018.

La Fiscalía General de la Nación ha solicitado al Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Corte Suprema de Justicia investigar la campaña desplegada por el senador por el movimiento Colombia Humana pues, de acuerdo con el organismo, no se entregaron los debidos soportes en materia de gastos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.