Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Colombiano lunes, 21 de enero de 2013

Los altos funcionarios implicados en el caso de corrupción de la Dian podrían ser reintegrados a sus cargos, luego de que el juez 36 de control de garantías los dejará en libertad.

Así lo informó el director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, quien dijo que es triste que se produzcan estas decisiones en las que están implicados exfuncionarios y exdirectivos del ente y en las cuales la justicia no tomó una posición.

"Ellos podrán ocupar puestos importantes, me toca cumplir la ley, porque me podrían abrir una investigación por acoso o prosecución laboral y presumir de inocencia", explicó Ortega.

El director de la Dian también reconoció que dentro del caso se han producido intimidaciones y persecuciones en contra de las personas que han denunciado el caso.

"Hay un caso que es aún más grave y es a la gente buena que trató de ponerle el pecho al asunto, a una la apuñalaron, a muchas les dijeron que se callaran, que no se metieran, que si se quedaban callados no iba a pasar nada, a otros le decían: huele a muerto", precisó el funcionario.

El caso de corrupción le habría costado al Estado cerca de 1.500 millones de pesos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.