Imponen medidas de protección al presidente del Deportivo Pereira por amenazas
MinDeporte le otorgó a López un plazo de 10 días hábiles para demostrar que no se presentaron atrasos superiores a 70 días en el cumplimiento de las obligaciones laborales
05 de noviembre de 2025
Las autoridades implementaron medidas de protección a favor de Álvaro López, presidente del Deportivo Pereira, y de su núcleo familiar, luego de que el dirigente deportivo recibió amenazas a través de panfletos y pancartas en Pereira y Dosquebradas.
En redes circularon algunas de las imágenes, que mostraron las amenazas en contra de López.
Debido a la crítica situación financiera del Deportivo Pereira, el Ministerio del Deporte le otorgó a López un plazo de 10 días hábiles para demostrar que no se presentaron atrasos superiores a 70 días en el cumplimiento de las obligaciones laborales e impositivas; de lo contrario, se suspenderá el reconocimiento deportivo del club.

El caso ha generado gran repercusión debido a los antecedentes de López, quien estuvo en prisión en España por tráfico de cocaína, y a la falta de claridad en las finanzas del club. Pese a haber obtenido cerca de US$6 millones en la Copa Libertadores de hace dos años y a haberse coronado campeón en el torneo local, el equipo no cuenta con los recursos para pagar a sus jugadores, quienes decidieron entrar en paro.
De hecho, en el partido frente al Deportivo Pasto, el conjunto matecaña tuvo que viajar con 14 jugadores de las categorías sub-20 y sub-17, debido al paro de los futbolistas por el impago de las obligaciones del club.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp

