Colprensa Lunes, 8 de septiembre de 2014

La Fiscalía General de la Nación anunció que imputará cargos a los directivos de la Comisionista Torres Cortés por la presunta estafa a más de 300 personas, en su mayoría pertenecen a la tercera edad.

De acuerdo con la Fiscal Alexandra Ladino, los accionistas y los directivos de Torrés Cortés estarían involucrados en los delitos de captación masiva, no reintegro de dinero, estafa y concierto para delinquir.

Entre los implicados se encuentran José Leonel Torres, Leonel Torres Botero, Diana Marcela Delgadillo, Carlos Andrés Méndez Gómez, Juan Carlos Junca, Sergio Alvira, Juan Carlos Prieto y María del Socorro Jaramillo de Torres, entre otras.

De acuerdo con Ladino, los implicados se habrían apropiado de dineros de las pensiones de las victimas y que por la gravedad de los hechos, solicitará que sean detenidos de manera preventiva en centro carcelario.

“La sociedad comisionista se dedico a defraudar a adultos mayores, asegurando que invertiría el dinero a través de operaciones en la bolsa mercantil, sin embargo, el dinero iba a parar en empresas de los directivos. Estimamos que la cuantía es superior a los $50.000 millones de pesos”, señaló Ladino.