Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Kevin Steven Bohórquez Guevara

lunes, 7 de septiembre de 2020

La Fiscalía General de la Nación confirmó que imputó a Elías Yamhure Daccarett por delitos de agiotaje agravado y corrupción privada

La Fiscalía General de la Nación imputó a Elías Yamhure Daccarett, socio de la empresa TicketYa, por su presunta responsabilidad en la reventa de boletas en el el partido entre las selecciones de Colombia y Brasil, que se jugó el 5 de de 2017 como parte de la eliminatoria a la Copa Mundial de 2018.

De acuerdo con el ente acusador, las pruebas dan cuenta que 13.854 entradas habrían sido comercializadas por encima del precio definido. Estas boletas tuvieron un costo cercano a los$ 2.840 millones. Sin embargo, dice la Fiscalía, el valor de venta superó los $5.900 millones.

"Es decir, que los representes de la compañía, al parecer, obtuvieron una utilidad aproximada de $3.105 millones", dijeron.

La Fiscalía confirmó que ante la denuncia pública sobre la posible reventa, TicketYa ofertó a través de la web 6.000 boletas al público. "Una situación ficticia porque ese número de entradas nunca salió a la venta".

Ante estas pruebas, y en medio de la investigación, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos imputó a Yamhure Daccarett por los delitos de agiotaje agravado, corrupción privada y concierto para delinquir.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.