Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 26 de diciembre de 2015

Ante el Juzgado 57 Penal Municipal de Bogotá, con funciones de garantías, la Fiscalía imputó los delitos de captación masiva y habitual de dinero, estafa agravada en modalidad de masa, falsedad en documento privado y concierto para delinquir a tres de los directivos y propietarios de la captadora ilegal de dinero Factor Group. 

Los afectados con la medida son los empresarios David Wigoda Rinzler, Marcela Jaramillo Cuartas, acreditados como dueños de la firma, y Beatriz Wigoda Rinzler, miembro de la junta directiva, a quienes la Fiscalía investiga por el modelo de negocio con el que fueron estafadas más de 1.557 víctimas en cuantía que supera los $146.000 millones, esto a través del ofrecimiento de jugosas ganancias en la inversión de dinero con la compra y venta de facturas y documentos que representaban inversiones a futuro. 

De acuerdo con lo establecido por la Fiscalía, hubo irregularidades en cinco operaciones relacionadas en fideicomisos administrados por Acción Fiduciaria y Corficolombiana que evidencian actividades propias de captación masiva y habitual de dineros del público. 

“La empresa solo se dedicó a enviar por correos electrónicos aparentes movimientos rentables de capitales que no reflejaban la realidad de las inversiones de Factor Group”, sostuvo el fiscal 60 Seccional de Bogotá, adscrito a la Unidad de Orden Económico y Social, encargado de las investigaciones del caso. 

El 8 de febrero de 2016, el juzgado 57 determinará si mantiene o no en libertad a los procesados quienes fueron declarados en contumacia tras las reiteradas ausencias a las citaciones y la constante negativa para acudir al llamado de la administración de justicia. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.