Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 2 de noviembre de 2022

Las sumas que habrían recibido los dos acusados son de $1.684 millones y $170 millones extraídos contratos y mediaciones de entidades públicas

La Fiscalía General de la Nación imputó a dos de los supuestos integrantes de la red de corrupción en la que se declaró culpable al senador Liberal Mario Castaño. Se trata de Santiago Castaño Morales y a Nova Lorena Cañón. La suma de los supuestos robos alcanzaría un total de $1.854 millones.

Según el ente acusador, Santiago Castaño, en calidad de contratista, entregó recursos públicos a otras personas que hacían parte de la red de corrupción en tres ocasiones diferentes.

Este se habría apropiado inicialmente de $100 millones correspondientes al anticipo de un contrato para construir una cancha en Balboa, Cauca. El siguiente evento fue cuando se adjudicó de $285 millones de un contrato de interventoría en la Central Hidroeléctrica de Termo-Paipa. Y la tercera vez que el hombre incurrió en estas acciones, fue cuando usurpó $1.299 millones de un contrato de obras para mitigar riesgos en la temporada de lluvias en Manizales. Estos montos sumarían un total de $1.684 millones.

Mientras que Nova León, por su parte, recibió $170 millones por mediar entre un ministerio y una fundación para ejecutar un proyecto cultural en Salamina, Caldas, según los datos de la Fiscalía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.