Imputan cargos a exconcejal Wilson Duarte
Ante el juez 27 de garantías, la Fiscalía General de la Nación imputó el delito de concusión al exconcejal Wilson Duarte por el escándalo del carrusel de los contratos.
Para el ente acusador Duarte habría recibido $80 millones de parte del exsecretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano, a cambio de evitar hacer debates de control político a la contratación pública en la capital del país.
Durante la diligencia el fiscal del caso explicó que cuenta con suficientes pruebas sobre la presunta participación de Duarte en la manipulación de contratos al interior del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).
Lo que habría lesionado la administración pública al omitir sus funciones como servidor público. “Los dineros provenían del contrato de ambulancias de Bogotá ocasionando problemas en la salud pública”, dijo el fiscal.
En las próximas horas se espera que la Fiscalía solicite medida de aseguramiento en centro carcelario.
El lunes pasado por hechos de corrupción la Procuraduría destituyó e inhabilitó por 16 años al exsecretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano, por irregularidades en contratación.
En la diligencia, desarrollada este lunes, la Procuraduría encontró probado que Zambrano direccionó la licitación 006 de 2009 que buscaba contratar la prestación de servicio de salud de atención prehospitalaria en ambulancias.
Esta licitación se adjudicó de manera irregular por el Fondo Financiero Distrital de Salud por un valor de $67.000 millones.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp