Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 15 de junio de 2012

La Fiscalía le imputó cargos por tentativa de homicidio agravado, al autor del atentado contra el Procurador de Cúcuta.

Weimar Estibenson Villamizar Contreras, fue trasladado a la cárcel Modelo de Cúcuta, luego que un juez con función de control de garantías de Cúcuta dictara medida de aseguramiento en su contra por ser el presunto autor material del atentado contra Carlos Hernando Mendoza González, procurador judicial de la capital nortesantandereana.

De acuerdo con lo establecido por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) el hoy asegurado, simulando ser un vendedor ambulante, atacó al servidor público con arma de fuego cuando éste esperaba en su vehículo el cambio del semáforo.

Según distintas versiones Carlos Mendoza tenía a su cargo varios procesos relacionados con las bandas criminales, el narcotráfico y el paramilitarismo.

Por su parte, las autoridades afirmaron que el procurador estaba sin escoltas cuando se presentaron los hechos, desconociéndose el porqué no iba con su esquema de seguridad si estaba amenazado de muerte.

Investigadores del CTI llegaron este jueves hasta la casa de Villamizar Contreras donde se logró la incautación.

Colprensa

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.