Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

jueves, 30 de mayo de 2019

En su momento, el fiscal encargado, Fabio Espitia, sostuvo que existían pruebas documentales

Favorecimiento en homicidio será el delito que le imputará la Fiscalía General de la Nación a Jorge Pérez Amézquita por su presunta participación y conocimiento en los hecho que rodearon el asesinato del desmovilizado de las Farc, Dimar Torres.

El que fuera comandante del Batallón de Operaciones Terrestres Numero 11, habría concodio de las acciones que adelantaba un grupo de militares que retuvieron a Torres, lo torturaron, agredieron sexualmente y asesinaron, intentando esconder su cuerpo en una fosa común.

En su momento, el fiscal encargado, Fabio Espitia, sostuvo que existían pruebas documentales y testimoniales que permitían inferir que Pérez Amézquita le mintió a las autoridades lo cual afectó seriamente la investigación en el caso de Torres.

"De acuerdo con elementos materiales probatorios, y la evidencia física recaudada (...) como grabaciones e información legalmente obtenida se puede determinar en vía de principio que el coronel Jorge Armando Pérez Amézquita tendría conocimiento de los hechos, sin embargo los negó a las autoridades judiciales y administrativas", precisó el en su momento fiscal encargado, Fabio Espitia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.