Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 23 de mayo de 2013

El fiscal General, Eduardo Montealegre anunció que se les imputará cargos a los concejales Orlando Parada, del Partido Verde, y Andrés Camacho Casado, del Partido de la U, por su presunta participación en el escándalo del ‘carrusel de la contratación’.

Según Montealegre, hay evidencias de que los dos actuales cabildantes participaron y tienen responsabilidad en contratos de la malla vial en la capital del país, durante la administración del ex alcalde Samuel Moreno Rojas. Dichos contratos, señaló el Fiscal General, ascienden a $100 millones. Los delitos que el ente acusador les imputará son los de interés ilícito en la celebración de contratos y cohecho. Además, en la audiencia de imputación también se solicitará medida de aseguramiento.

Estos hechos, manifestó Montealegre, vienen desde 2009 y también estarían involucrada la Unidad de Mantenimiento de la Malla Vial de la capital.

Por esta razón, estos mismo delitos le serán imputados a Iván Hernández, ex director de esta entidad.

Para adoptar dichas medidas la Fiscalía General tuvo en cuenta declaraciones que han entregado los contratistas Emilio Tapia y Julio Gómez y el exconcejal Hipólito Moreno, quien esta semana aceptó cargos ante un juez de Garantías y fue recluido en la cárcel La Picota.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.