Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 4 de abril de 2016

La petición de audiencia fue radicada hoy lunes por parte de un fiscal de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, y se llevará a cabo el 18 de de mayo, en la diligencia judicial, la Fiscalía le imputará los delitos de interés indebido en la celebración de contratos cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación.

"Los hechos por los que se inicia esta investigación con el presunto pago de comisiones que habría realizado Conalvías en el año 2010 para ser beneficiario de la obra de la Calle 26, por parte del Grupo Nule, generando un sobrecosto al Distrito por una suma de $197 mil millones", señaló el Fiscal General.

Perdomo resaltó que en el proceso por el 'carrusel de la contratación' la Fiscalía ha abierto investigación a 110 personas, de las cuales 25 han sido condenadas. En ese sentido, el jefe del ente acusador, manifestó que con el proceso de Jaramillo "se da un paso más en esta investigación".

El 13 de octubre de 2015, Andrés Jaramillo renunció a la Gerencia de la entidad, para enfrentar su proceso por el 'carrusel de la contratación', y no generar más polémica alrededor del nombre de la firma, esto luego de asistir a una diligencia de interrogatorio.

El empresario también es investigado paralelamente en hechos relacionados con lavado de activos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.