Tomada de Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

sábado, 16 de junio de 2018

El abogado tendrá que enfrentar el delito de cohecho

La Fiscalía acusó a José Elías Melo Acosta, por gestionar los sobornos de la multinacional Odebrecht, al expresidente de Corficolombiana le imputaron delitos de cohecho por dar u ofrecer e interés indebido en la ejecución de contratos en calidad de interviniente.

La Fiscalía acusó a Melo Acosta, por gestionar con el Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, un soborno de US$6,5 millones para el exministro de Transporte, Gabriel García Morales, con el fin de ser elegidos para la adjudicación de la construcción de la fase II de la Ruta del Sol.

Este juicio contará con las declaraciones y distintas pruebas que lograron obtener durante la investigación, con el objetivo de conseguir condenar al empresario que no aceptó los cargos que le fueron imputados.

Este juicio se da luego de que un juez beneficiara a José Melo con la libertad y tras ser incriminado por exdirectivos de la multinacional brasilera. Actualmente, el expresidente se encuentra en libertad mientras se define su situación judicial.

Odebrecht ha sido protagonista de uno de los mayores escándalos de corrupción, por el pago de sobornos para poder quedarse con contratos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.