Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 7 de agosto de 2020

Según Duque, se busca reforzar la capacidad institucional en la promoción y defensa de los de los DD.HH.

El presidente Iván Duque y el defensor del Pueblo, Carlos Negret, inauguraron ayer la nueva sede de la Defensoría del Pueblo.

La instalación tiene la intención de poder fortalecer la capacidad institucional en la promoción y defensa de los derechos humanos. Según el presidente, esta cuenta con un área construida de 12.800 metros cuadrados, sobre una superficie de 7.041 metros cuadrados. Tiene siete pisos en su interior, un nivel subterráneo y una sala de los derechos que incluye un sistema de videoconferencia de alta tecnología, para poder conocer en tiempo real, la situación en todas las regiones.

La inversión que devengó este proyecto fue de $65.000 millones, según Duque. El lugar contará con capacidad para 450 funcionarios, auditorio, zonas de lectura y consulta, comedor comunal, plazoletas externas de uso público y gimnasio.

El funcionamiento físico en esta nueva sede, ubicada en la calle 55 #10-32 de Bogotá, solo podrá darse una vez termine el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Por el momento, como ya lo han venido haciendo todas las sedes de la Defensoría se seguirá trabajando de manera virtual.

Gracias al convenio firmado para el fortalecimiento de la Defensoría entre el Gobierno Nacional, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Defensoría, esta institución recibió un crédito por US$18 millones.
Durante la firma de ese convenio en septiembre de 2018, el Presidente Duque manifestó un “enorme compromiso por la agenda de protección de los derechos humanos en el país”.

La Defensoría es un organismo autónomo creado por la Asamblea Constituyente de 1991, para velar por la promoción, el ejercicio y la divulgación de los derechos humanos. Se fundó el 15 de diciembre de 1992.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.