Gráfico LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

martes, 26 de septiembre de 2023

La Supersociedades espera que con la toma de estos bienes, Rocha pueda resarcir en algo toda la plata que le debe a las víctimas

En las últimas horas, la Superintendencia de Sociedades intervino bienes de Felipe Rocha, el empresario bogotano que supuestamente construyó una pirámide ganadera hace casi una década, dejando más de 60 víctimas.

Rocha trató de llegar a un acuerdo con los inversionistas, pero varios de ellos rechazaron el pago y debido a esto la Supersociedades intervino en el caso e incautó los bienes del empresario.

"La Superintendencia de Sociedades, en ejercicio de las competencias administrativas referentes a la intervención por captación ilegal de acuerdo con lo establecido en Decreto Ley 4334 de 2008, con Resolución 2023-01-664975 de 18 de agosto de 2023, ordenó al señor Felipe Rocha Medina y a la sociedad Agropecuaria Achury Viejo y CIA S. en C. la suspensión inmediata de las actividades de captación no autorizada de dineros del público", dijo el organismo.

Y agregó que: "en consecuencia, a través de Auto de 23 de agosto de 2023, se decretó la intervención bajo la medida de posesión de los bienes, haberes y negocios y patrimonio del señor Felipe Rocha Medina y de la sociedad Agropecuaria Achury Viejo y CIA S. en C., para devolver las sumas de dinero a los afectados".

"A través del mismo Auto se impartieron órdenes de embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos susceptibles de ser embargados, por lo cual, para el cumplimiento de estas órdenes se ofició a las autoridades competentes, dentro de las cuales se encuentran las diferentes Oficinas de Instrumentos Públicos para que registraran las medidas de embargo sobre los bienes".

Y es que una vez agotada la etapa de reclamaciones de los afectados por Rocha, la interventora profirió la primera decisión de 25 de septiembre de 2023, en la cual reconoce 65 solicitudes en tiempo y 2 extemporáneas. Las solicitudes en tiempo ascienden a un valor de $20.934.095.232 y las reclamaciones extemporáneas suman un valor de $395.322.850. En todo caso, esta decisión puede ser recurrida ante la misma interventora.

Al respecto, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, señaló que “esta Superintendencia continúa con las gestiones para que el proceso se adelante de manera oportuna y eficaz para el cumplimiento y la pronta devolución de los dineros a los afectados”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.