Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Jueves, 13 de septiembre de 2012

La Procuraduría abrió indagación preliminar contra el exsuperintendente de Sociedades, Hernando Ruíz, por las presunta irregularidades en la reestructuración financiera de las empresas del grupo Nule.

La indagación se origina luego de conocer la declaración rendida por el empresario Miguel Nule, en el proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia, contra el excongresista Germán Olano, según la cual Ruiz le exigió a los empresarios mil millones de pesos para reestructurar financieramente una de sus empresas.

“En la declaración rendida por el señor Miguel Eduardo Nule en la Corte Suprema en el proceso contra el excongresista Olano señaló que el señor Hernando Ruiz, en su condición de Superintendente, le exigió la suma de mil millones de pesos para reestructurar su empresa”, apunta el auto del Ministerio Público.

Para la Procuraduría existe una serie de conductas irregulares del funcionario, en caso de que se compruebe que exigió dinero con el fin acceder a las pretensiones de los polémicos empresarios.

Igualmente, el Ministerio Público le solicitó a la Superintendencia de Sociedades que indique si ellos estudiaron, evaluaron o decidieron el proceso de reestructuración financiera del grupo Nule para que estos últimos se pudieran acoger a la ley de insolvencia empresarial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.