Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co sábado, 17 de agosto de 2019

Diferentes miembros del Centro Democrático y allegados al expresidente Álvaro Uribe rechazaron el llamado a indagatoria

Diferentes miembros del Centro Democrático y allegados al expresidente Álvaro Uribe rechazaron el llamado a indagatoria para el próximo 8 de octubre por el supuesto soborno y fraude procesal. Igualmente, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema programó para un día después la indagatoria al también congresista Álvaro Hernán Prada.

Luego de conocer esta noticia, el senador del Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía manifestó que es evidente que la citación a indagatoria de Uribe se hizo debido a la coyuntura política y electoral del país. “Eso demuestra que sus enemigos no solo lo quieren fuera del camino”, indica el senador según recoge Colprensa.

De la misma manera, el representante de colombianos en el exterior por este partido, Juan David Vélez, aseveró que la justicia está totalmente politizada y que hace proselitismo político citando al expresidente a indagatoria justo 20 días antes de las elecciones regionales.

Sin embargo, por el lado de la oposición, Gustavo Bolívar, senador de la Lista de los Decentes, sostuvo que los magistrados de la Corte Suprema tienen en el apoyo de la Colombia que quiere vivir en paz.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.