Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

jueves, 23 de noviembre de 2017

César Pastrana afirmó que no se afectarán a los demás accionistas

Después de que la Fiscalía General de la Nación anunciara que 15.000 acciones del comerciante Jaime Tello Rondón fueron congeladas, César Augusto Pastrana, presidente del Independiente Santa Fe , respondió que Tello es un accionista minoritario y sus actividades no tienen nada que ver con el objeto social del club.

Las acciones del exdirectivo, capturado el pasado 4 de mayo por su presunto vínculo con una organización criminal dedicada al contrabando, afirmó Santa Fe, tienen “valor de $30 millones, correspondientes a 1,07% de la totalidad de las acciones emitidas por Santa Fe S.A. y por tanto, se trata de un accionista minoritario que en nada afecta la libre circulación de las demás acciones de la sociedad, ni a los demás accionistas”.

“Vale la pena aclarar que no es el equipo Santa Fe como tal el objeto de extinción de dominio, sino unas acciones que no llegan a 1% (del total) del equipo y que pertenecían a Álvaro Tello Rondón”, reafirmó a medios de comunicación la Directora de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía, Andrea Malagón.

Pastrana también afirmó que Santa Fe procederá a acatar la orden impartida por la Fiscalía, así como “suspenderá el poder dispositivo sobre dichas acciones y pondrá a su disposición las acciones del señor Tello Rondón”, y subrayó que cuando el comerciante solicitó las acciones no tenía investigaciones en su contra o contaba con antecedentes judiciales y, por el contrario, era reconocido como empresario del sector de comercio exterior.

Además, las autoridades confirmaron que a Tello también le fueron ocupadas 62 propiedades con fines de extinción de dominio, avaluadas en más de $14.000 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.