Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co sábado, 16 de septiembre de 2017

Fueron quemadas 43 hectáreas de caña

Luego de que un grupo de indígenas pertenecientes al Cabildo Páez de Corinto, organizados en el grupo Liberador de la Madre Tierra, agredieran a un grupo de soldados que se encontraba realizando labores militares en el Cauca, la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia, (Asocaña), emitió un comunicado rechazando los hechos.

Según informó el gremio, los soldados fueron atacados con artefactos explosivos e incendiaron y recibieron insultos racistas por su color de piel. También indicaron que uno de los oficiales resultó herido y que intentaron hurtarle el armamento de dotación.

Asocaña aprovecho para hacer un llamado al Gobierno Nacional y a las autoridades, pues también denunció que desde hace tres años esta comunidad ha amedrentado y generado violencia en la región del Cauca.

Según el comunicado, desde 2014 a la fecha se han visto afectados 18 predios y alrededor de 3.200 hectáreas de este cultivo. Solo en esta ocasión, el grupo “Libertador de la madre tierra” incendió 43 hectáreas de caña de azúcar. Así las cosas, el gremio solicitó mayor acompañamiento para cumplir con el desarrollo de la región.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.