Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil/Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastián Montes

sábado, 28 de abril de 2018

La falta de reacción de la tripulación del avión, que tardó demasiado en declararse en estado de emergencia, fue uno de los factores del accidente.

La Aeronáutica Civil confirmó hoy que la causa del siniestro del avión AVRO 2293 de la aerolínea boliviana LaMia, en la que viajaban los jugadores del club brasileño de fútbol Chapecoense, fue la falta de combustible de la nave.

Asimismo, la falta de reacción de la tripulación del avión, que tardó demasiado en declararse en estado de emergencia, fue uno de los factores que repercutió en el accidente que causó la muerte de 71 pasajeros en noviembre de 2016.

“La tripulación no declaró a tiempo la emergencia por falta de combustible, lo que generó que el control aéreo no pudiera actuar a tiempo y decidieron continuar con el vuelo”, dijo el coronel Miguel Camacho Martínez, miembro de la Unidad Investigativa de la Aeronáutica Civil para este caso.

La investigación vinculó a autoridades de Colombia, Bolivia, Brasil, EE.UU. e Inglaterra.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.