Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Eduardo González

miércoles, 12 de abril de 2017

¿Cómo fueron sus resultados durante el año pasado?
Los resultados en 2016 fueron muy buenos. No solo superaron las expectativas de crecimiento, registrando un incremento de 20% con relación al 2015, sino que también crecimos como organización, con un aumento de 25% en el equipo. Adicionalmente, tuvimos la oportunidad de asesorar a nuestros clientes en muchas operaciones significativas y retadoras, en Colombia y en Latinoamérica.

¿A qué se debieron estos resultados?
A que nuestra cultura y ética de trabajo satisface y crea confianza. La experiencia de los socios y de todo el equipo, nos permite siempre hablar el mismo lenguaje y conectarnos con la dinámica de nuestros clientes en sus negocios.  

¿Cuáles fueron las áreas de práctica que impulsaron sus ingresos? 
La práctica de infraestructura y contratación con el Estado ha tenido una participación importante, tanto por la mayor actividad que ha registrado la economía en esos frentes, como por la multiplicación de participantes en el segmento. El área de litigios y liquidaciones también ha atraído un mayor número de casos de trabajo, por su comprobada eficacia y por la puesta en práctica de un enfoque de planeación y comunicaciones, que es a la vez técnico y amigable para nuestros representados. También pueden mencionarse las áreas de contratos, sociedades y laboral, cuya agilidad y rigor las distinguen, y son recurrentemente bien valoradas por los clientes. 

¿Cuáles áreas fuero las que más crecieron? 
El año pasado tuvo una importante actividad en materia de fusiones y adquisiciones empresariales (M&A). Así mismo, la demanda por el diseño de instrumentos y vehículos de inversión impulsó la práctica de derecho del mercado de capitales y financiero. La agenda regulatoria gubernamental exigió también una actividad en la gestión legal de riesgos de violación a los regímenes de competencia, de protección al consumo y de datos personales, entre otros.

¿Cuáles son los planes de expansión para este año? 
Estaremos concentrados en fortalecer la oferta de servicios a nivel internacional, con base en los modelos exitosos que actualmente tenemos implementados. También nos concentraremos en la apertura de nuevos mercados y la identificación de oportunidades, con el uso de nuevas tecnologías, la aplicación de técnicas de inteligencia de negocios, y análisis de comportamiento de tendencias. 

¿Cuántos abogados tienen en este momento? 
Actualmente tenemos un equipo de 56 abogados y cinco asesores científicos. Anticipamos un incremento de cerca de 10% para finales de este año.

¿Cuáles son los desafíos más grandes que ven para este año? 
El desarrollo de las llamadas industrias del posconflicto, la continuidad del plan de concesiones 4G para infraestructura, y las eventuales modificaciones en la regulación de comercio exterior con mercados tradicionales. También consideramos importante el impacto de la Reforma Tributaria en donde anticipamos muchas oportunidades positivas, particularmente, con las iniciativas que a este respecto viene planteando la nueva dirección de la práctica de tributario.

¿Cuáles son los sectores en los que más participación tiene el bufete en asesorías?
La firma acompaña un amplio espectro de sectores económicos y tiene vocación integral. Son particularmente representativos los conjuntos de clientes vinculados al sector farmacéutico, de tecnología y telecomunicaciones, consumo masivo y recursos naturales. 

Antecedentes

Ignacio Santamaría señaló sobre los sectores de la economía que esperan que sean más dinámicos este año que “existe una importante expectativa razonable de negocios en torno a recursos naturales, agroindustria, entretenimiento, transporte y turismo”. De igual manera, el socio de la práctica de minería y recursos naturales, derecho tributario y comercio exterior de Lloreda Camacho dijo que esperan la continuidad de las industrias y proyectos vinculados  con tecnología de la información y comunicaciones, infraestructura y servicios públicos.

La opinión

Manuel Quinche
Socio de Brigard & Urrutia
“Es indudable que la infraestructura jalonó la economía el año pasado. Y, en los bufetes, impulsó los volúmenes de trabajo en varias áreas de práctica, ya que los proyectos tienen necesidades legales”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.