Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 18 de enero de 2022

La dirigente política anunció que se lanzará como candidata en la Coalición Centro Esperanza y que participará en la consulta en marzo

Este lunes se presentó oficialmente la candidatura del expolicia John Frank Pinchao para el Senado de la República. Pinchao hace parte del colectivo Partido Verde Oxígeno, el cual está dirigido por la candidata presidencial Ingrid Betancourt.

Tras ese anuncio, Ingrid Betancourt lanzó su candidatura a la presidencia, para adherirse a la Coalición Centro Esperanza, y participar en la consulta del 13 de marzo. “Hace veinte años fui secuestrada haciendo campaña en contra del mismo sistema corrupto y enfrentándome a los mismos politiqueros. Hoy estoy aquí para terminar lo que comencé”.

Bienvenidos @IBetancourtCol y @LuisGMurillo a la consulta interpartidista de la @CoaliEsperanza. Con su conocimiento, experiencia y visión de país enriquecerán el debate sobre cómo cambiar a Colombia sin rabia ni odio. Vamos a construir juntos.

— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) January 18, 2022

Por lo anterior, la candidata estará en la consulta junto a otras figuras como Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria, Juan Manuel Galán, Carlos Amaya, Jorge Enrique Robledo y Juan Fernando Cristo.

Además, aseguró que junto a los otros candidatos, están decididos a romper las cadenas para transformar a Colombia desde adentro. "Vamos a aprender de nuevo a ser solidarios libres, para caminar abrazos y construir juntos".

Es importante recordar que tanto Pinchao como Betancourt fueron secuestrados por las Farc. El aspirante al senado estuvo más de ocho años en manos del grupo subversivo y logró fugarse en 2007.

Ingrid Betancourt permaneció también seis años en poder de las Farc y fue liberada tras el éxito de la "Operación Jaque", llevada a cabo en 2008.

"Me han acusado de muchas cosas, pero últimamente lo han hecho de volver a mi casa para sacar beneficios políticos", señaló.

Asimismo, aseguró que "este sistema quiere que pensemos que es imposible salirnos de la corrupción, que esa es nuestra cultura, que todos nos beneficiemos de la trampa, del soborno, que nos volvamos cínicos, aprovechados, torcidos".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.