Procuraduría General de la Nación.

Procuraduría General de la Nación.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Menfy Méndez Mejía

domingo, 4 de febrero de 2024

El ente de control estableció que tampoco se entregaron los materiales de construcción que debió suministrar la alcaldía

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por nueve años al exalcalde de San José del Guaviare, Efraín Rivera Roldán. El fallo en primera instancia señaló como argumento las irregularidades en la supervisión y vigilancia para la construcción de hogares para los indígenas del resguardo “La María”.

El ente de control señaló que el exfuncionario no hizo uso de las herramientas legales para exigir al contratista y constructora Ospina & Ospina, el cumplimiento del contrato 275 celebrado el 24 de Julio de 2017 para la construcción de las viviendas indígenas.

La entidad verificó que a pesar de haberse efectuado el pago del anticipo del 50 % del negocio y de haber vencido el plazo pactado en el mismo; no se construyó dicha obra. De esta manera, la Procuraduría Delegada encontró las evidencias para concluir que el exalcalde vulneró los fines y principios de la contratación estatal y la función pública.

Así mismo, el ente de control calificó la conducta como falta gravísima cometida con culpa gravísima por desatención de sus deberes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.