11 de junio de 2025
Suscribirse


11 de junio de 2025
Suscribirse
Judicial

Inició audiencia contra María Teresa Suárez Ochoa, por delito de prevaricato por acción

El juez ponente del caso declaró la nulidad del procedimiento, debido a que detrás hubo una indebida calificación jurídica por parte de la entonces fiscal Ochoa

27 de mayo de 2025

Juliana Mariana Cantor

jcantor@larepublica.com.co

Fiscalía General de la Nación
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

Este martes 27 de mayo, a partir de las 9:00 a. m, se llevará a cabo ante la Corte Suprema de justicia, la audiencia de juicio oral en el proceso que se adelanta contra, la entonces fiscal, María Teresa Suárez Ochoa, que está siendo investigada por el delito de prevaricato por acción.

Esto, luego de que la funcionaria formuló la imputación de cargos, como cómplices y no como coautores, de dos presuntos narcotraficantes, quienes aceptaron los cargos.

Aunque el juez ponente del caso declaró la nulidad del procedimiento, debido a que detrás hubo una indebida calificación jurídica, la exfiscal presentó una nueva acusación bajo los términos de la imputación inicial, ignorando la advertencia del error anteriormente mencionado, lo cual condujo a un preacuerdo que finalmente no fue aprobado.

Por el momento, el caso se encuentra en etapa de juicio, donde la Fiscalía se encuentra presentando pruebas en contra de los acusados.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA