Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co viernes, 18 de diciembre de 2015

De acuerdo con la Superintendencia de Sociedades serán entregados $20.000 millones para quienes se vieron vulnerados por las fallas administrativas del Fondo. Con esta cuarta entrega de dinero en total se ha realizado el pago a 205 personas, lo que implica 20% de los reclamantes, de acuerdo con la información proporcionada por el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes.

Alejandro Revollo agente liquidador aseguró que además, en su gestión se han reintegrado más de $53.000 millones a los afectados. 

El primer pago a los acreedores de Premium se efectuó en  diciembre de 2013, fecha en la cual se entregaron $9.000 millones en total ($8.812.555 a cada uno de los inversionistas en cuentas de Bancolombia).

El segundo fue en julio de 2014, fecha en la cual se cancelaron $9.100 millones ($8.909.358 a cada uno de los reclamantes en el proceso de intervención, siguiendo para el efecto el mismo procedimiento con Bancolombia). 

Y en el tercero se otorgó una distribución de $15.000 millones, en julio de este año. “Dichos recursos provenían de recuperación de cartera hecha durante el primer semestre de 2015. En ese momento se cancelaron $15.069.426 a cada uno de los reclamantes”, explicó el comunicado de prensa de la entidad.

“Seguiremos trabajando de la mano con la Superintendencia de Sociedades con el fin de recuperar la mayor cantidad de recursos para reparar a los inversionistas afectados por Premium”, agregó Revollo quién destacó que al igual que en los anteriores casos el pago  a los afectados se dará a través de la red de oficinas de Bancolombia.

Las opiniones

Alejandro Revollo
A
gente liquidador del Fondo Premium
“Seguiremos trabajando de la mano con la Superintendencia de Sociedades con el fin de recuperar la mayor cantidad de recursos para reparar a los inversionistas afectados por Premium”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.