Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

miércoles, 3 de julio de 2019

La vigencia normativa será hasta 2020, en total durará 18 meses

La Ley que promete amnistía para remisos en todo el país ya entró a regir. El término contemplado en la norma será hasta 2020, y busca beneficiar a 700.000 colombianos que no tienen este comprobante de su obligación militar. El período de amnistía será de 18 meses.

La norma estableció que se condonarán todas las deudas tributarias que tengan los remisos con respecto a este requisito, además, se exime del pago de la libreta militar y no se aplicará la fórmula de liquidación que existe para todos los hombres colombianos.

Sin embargo, la norma contempla el cobro de un costo administrativo. Los remisos únicamente deberán pagar $125.000 para solucionar su situación militar.

En la norma se estableció que todo hombre mayor de 24 años y que nunca haya adelantado un trámite ante las autoridades militares puede acogerse a este período de amnistía extendido.

También podrán ser partícipes del beneficio aquellas personas que se encuentren en las causales de exoneración que contempla la normativa militar y que pueden ser consultadas en la ley vigente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.