Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

viernes, 21 de diciembre de 2018

La Agencia para la Reincorporación y Normalización y la Misión de Verificación de Naciones Unidas implementan las jornadas de registro

Esta semana se puso en marcha el Registro Nacional de Reincorporación con el fin de conocer cuántos y cuál es la situación real de los miembros excombatientes de las Farc. Se llevará acabo entre el 17 de diciembre de 2018 hasta el 31 de enero de 2019.

Pastor Alape, exnegociador y delegado de las Farc para la implementación, explicó que “el registro es una encuesta que fortalecerá los datos de la población en proceso de reincorporación. Busca actualizar datos para facilitar las gestiones ante el Gobierno”.

La Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), junto con la Misión de Verificación de Naciones Unidas y exintegrantes de las Farc avalados por el Centro Nacional de Registros (CNR), implementarán el censo en los territorios donde se desarrolla el proceso de reincorporación. “Esperamos que este ejercicio nos permita articular y fortalecer la lucha por una reincorporación exitosa en el marco de las políticas públicas”, agregó Alape.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.