Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

sábado, 16 de mayo de 2020

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa aseguró que se verán beneficiados en total 295.222 participantes del programa

Según lo anunciado por la directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, el 15 de mayo inició la segunda entrega de incentivos en el programa de Jóvenes en Acción. Ya 134.550 estudiantes de 214 municipios se han visto beneficiados del abono de las transferencias monetarias del programa en su MoviCuenta del Banco Agrario.

En esta segunda entrega, Correa aseguró que se verán beneficiados en total 295.222 participantes del programa con una inversión de $200.000 millones. Con este programa se busca apoyar a jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, mediante la entrega de transferencias monetarias condicionadas para que puedan continuar sus estudios.

“El 15 de mayo comenzamos la entrega escalonada de los incentivos del programa. Los jóvenes deben estar pendientes de los canales de comunicación y salir con todas las condiciones de seguridad y prevención a retirarlos, únicamente si recibieron un mensaje de texto o correo electrónico de confirmación del abono”, indicó Correa.

El valor del giro adicional extraordinario es de $356.000 para cada joven y con el giro ordinario recibirán en promedio $637.000.

Teniendo en cuenta el nivel de alerta de los municipios, la entrega de estos incentivos en Leticia, Cartagena, Tumaco, Buenaventura y Quibdó se realizarán a partir de la próxima semana en articulación con los lineamientos de las Alcaldías y el Ministerio de Salud.

Para los municipios de San Juan de Urabá (Antioquia), Córdoba, Clemencia y Mahates (Bolívar); Chiscas (Boyacá), Istmina (Chocó), Uribia (La Guajira), Génova (Quindío), Quinchía (Risaralda) y El Dovio (Valle del Cauca), se programarán giros en el transcurso de la próxima semana.

“Pueden tener la tranquilidad que todos recibirán su incentivo sin falta este mes. El cambio en el esquema de operación obedece a que debemos evitar aglomeraciones y contagios. La salud y el bienestar de nuestra población objetivo es nuestra prioridad”, explicó la directora.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.