Arturo Char

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 8 de septiembre de 2023

El expolítico estára en el pabellón de funcionarios públicos en lo que cursa la investigación en su contra

El excongresista barranquillero Arturo Char estará recluido en la cárcel La Picota de Bogotá en el pabellón de funcionarios públicos en tanto la Corte investiga su caso, así lo confirmó el Instituto Nacional Penitenciario Carcelario, Inpec.

La Corte Suprema de Justicia ordenó la medida de aseguramiento en centro penitenciario en contra de Char por cuenta de la investigación que cursa en su contra por los presuntos delitos de concierto para delinquir y fraude al elector agravado. Estos hacen parte del mismo caso por el que la excongresista Aida Merlano está purgando pena de 11 de años y una segunda de cinco años por violar topes.

Char estará recluido con medidas de seguridad especiales mientras avanza la investigación. El excongresista estaba radicado en EE.UU. y regresó al país en la noche del jueves en un vuelo privado. Esto después de que la Sala Especial de Instrucción emitiera orden de captura internacional y circular roja ante la Secretaría General de la Interpol el pasado 5 de septiembre.

¿Por qué investigan a Arturo Char?

El expolítico barranquillero se encuentra vinculado a una investigación por el supuesto acuerdo para comprar votos en el Atlántico. Según las acusaciones de Aida Merlano, se dio un convenio político para llevarla a ella al Senado de la República, a Lilibeth Llinás a la Cámara de Representantes y la reelección de Char.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.