Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

miércoles, 21 de diciembre de 2022

La entidad recalcó que las medidas se incrementarán en 128 cárceles del país, para así evitar riesgos de alteraciones del orden

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) emitió un llamado a todos los directores de las cárceles del país, para que tomen medidas de seguridad dentro de los centros penitenciarios, en esta época de fin de año, para así evitar fiestas clandestinas dentro de los establecimientos, fugas y además suicidios, que también aumentan en esta época del año.

El director del Inpec, el coronel Daniel Gutiérrez, ordenó, de manera inmediata, aumentar los protocolos de seguridad en estas épocas de festividades, ya que durante este tiempo se registran, dentro de los centros penitenciarios, motines o situaciones que descontrolan el orden.

Además, se están dando diferentes instrucciones a las áreas de tratamiento psicosocial de las cárceles, para que estén pendientes de los estados de ánimo de los reclusos, en caso de que presenten depresión y ansiedad, que se produce a causa del encierro.

Privados de la libertad del Establecimiento Penitenciario de #Bolívar Cauca, encendieron la luz de la esperanza y vivieron un día de las velitas 🕯️ lleno de fervor y regocijo al poder celebrar la fiesta de la Inmaculada Concepción. #UnidosSomosYHacemosMás pic.twitter.com/zZGQdbD0Nl

— INPEC Colombia (@INPEC_Colombia) December 20, 2022

En esta época también se presentan suicidios dentro de las instituciones carcelarias, debido a las festividades de fin de año. Por esto, los reclusos, a través de organizaciones de derechos humanos, podrán solicitar una comida especial de fin de año.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.