Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Cubillos Murcia

jueves, 14 de abril de 2016

Sobre Gutiérrez, 66% de los encuestados por Gallup Poll consideraron que la ciudad está mejorando y 78% aprueba la gestión del mandatario. Con Armitage el resultado es mixto: 69% de los encuestados aprueba la gestión del alcalde caleño, pero solo 35% considera que la ciudad está mejorando, mientras  que 55% cree que la situación está empeorando. 

Vea: El MIO tendrá 1.200 buses para cautivar a pasajeros

Las dos ciudades hacen parte de las que dan de qué hablar en el país, por su innovación o por la atracción de negocios. Aun así, estas urbes se muestran como las que tienen grandes desafíos en materia de seguridad y generación de empleo.

En Medellín, la gran preocupación sigue estando en la presencia de bandas criminales que buscan ejercer control territorial. “Sacudir el palo significa que ellos se mueven, pero la decisión es clara en recuperar la seguridad”, dijo Gutiérrez.

Vea: “La idea es invertir 2% del PIB en conocimiento”

El Alcalde mantiene su posición de mano firme en sectores como el Centro, Castilla, Robledo y 12 de octubre. Así como la coordinación con las ciudades con las que limita Medellín. 

Trabajar de la mano con la policía, continuar con programas de ciencia, tecnología y educación, y generar más ingresos, componen la agenda de ambos candidatos.  Armitage confirmó que le invirtió $70.000 millones a la Policía, pero que “la solución de la seguridad debe ir combinada con mejores ingresos y actuaciones de tipo policivo”. 

Alargar la hora de fiesta en Cali, fue una de las estrategias que según el Alcalde ha funcionado para reactivar los ingresos de los ciudadanos, de tal manera que se genere una reducción de la tasa de desempleo de 11,7%, sin afectar la seguridad.

La meta para Gutiérrez es terminar con una tasa de desempleo inferior a 9%, desde el dato de 12,7% que hoy padece. “Medellín tiene 1,7 millones de empleos y la idea es conservarlos de la mejor manera. Estrategias como la de los clúster seguirán. Estamos apostándole  a la innovación, ciencia y tecnología”.

La opinión

Esteban Piedrahíta
Presidente de la Cámara de Comercio de Cali

“El aval para la reestructuración del municipio es el logro más importante en Cali. Esto le permite al Alcalde hacer una reforma que se necesitaba”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.