Jueves, 9 de agosto de 2012

La Superintendencia de Industria y Comercio expidió la circular externa 015 el primero de agosto de 2012.

Se imparten instrucciones a todas las personas que fabriquen, importen, distribuyan o comercialicen aparatos receptores de televisión, en relación con la información que debe suministrarse a los consumidores acerca del estándar adoptado en Colombia para la Televisión Digital Terrestre (TDT) así como la modificación al estándar DVB T2. Todas las personas que fabriquen, importen, distribuyan o comercialicen aparatos receptores de televisión en el territorio nacional, deberán cumplir con las siguientes instrucciones: a) Tener disponible en su página web las preguntas y respuestas que están contenidas en el Anexo número 1 del presente numeral; b) Fijar en cada uno de los televisores exhibidos en los puntos de venta, de manera que sea legible a simple vista por el público, un aviso que advierta si el aparato es o no compatible con el estándar adoptado por Colombia para TDT, mediante la utilización de los siguientes textos según corresponda.

i) Para el televisor que no es compatible, se deberá señalar lo siguiente:

'Este televisor no es compatible con el estándar DVB-T2 (características estándar) adoptado para Televisión Digital Terrestre – TDT en Colombia. Para poder recibir señal de televisión abierta en Colombia y poder acceder a la TDT deberá adquirir, por separado y con un costo adicional, un decodificador. Conozca más sobre la TDT, sus condiciones, requisitos y alternativas, consultando las páginas web de la Autoridad Nacional de Televisión www.antv.gov.co, y de la Superintendencia de Industria y Comercio www.sic.gov.co'.

Consejo de estado
El sistema único de información no limita las atribuciones de las entidades territoriales
Expediente 2007-00333-00. El acto acusado al adoptar el Sistema Único de Información para la gestión jurídica del Estado, no limita, restringe o vulnera las atribuciones y competencias propias de las entidades territoriales y por servicios, ni de aquellas que se encuentran sujetas a regímenes únicos por gozar de autonomía constitucional o legal, pues, se repite, la implantación de dicho sistema lo que pretende es centralizar en el Minjusticia, una información de trascendencia para el Estado.

Ministerio de Tecnologías de Información
Se establece el procedimiento de asignación y control para otorgar subsidios para internet
Resolución No. 001363. Los usuarios de estratos socioeconómicos 1 y 2 del servicio de Internet de Banda Ancha serán beneficiarios de los subsidios de que trata la presente resolución, sujetos a las reglas aquí establecidas. El subsidio aplicará para una sola conexión por predio. En caso de que el beneficiario, cuente con más de 1 conexión, o con cualquier otro beneficio que en materia de acceso a internet le haya sido otorgado por parte del Gobierno en el predio en el que reside, no se le podrá asignar.

Cámara de representantes
Se establecerán normas para ampliar cobertura al sistema de seguridad social en pensiones
Proyecto de Ley No. 049 del año 2012.

Esta ley tendrá por objeto ampliar la cobertura al Sistema General de Seguridad Social de Pensiones, permitiendo la afiliación de aquellas personas que se encuentran vinculadas al Sistema de Seguridad Social de Salud en calidad de beneficiarios en el Régimen Contributivo, o como afiliados al Régimen Subsidiado y no tengan una relación de trabajo, legal o reglamentaria, o de prestación de servicios de carácter civil.

Consejo de estado
La desviación de poder tiene lugar cuando un acto administrativo persigue fines distintos
Radicación 6600123310001998 00645 01. La desviación de poder tiene lugar cuando un acto administrativo que fue expedido por un órgano o autoridad competente y con las formalidades debidas, en realidad persigue fines distintos a los que le ha fijado el ordenamiento jurídico y que se presumen respecto de dicho acto. Esta causal de nulidad se da tanto cuando se persigue un fin espurio, innoble o dañino como cuando se procura un fin altruista o benéfico para el Estado, pero que en todo caso es distinto del autorizado.