Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 1 de marzo de 2021

El bufete de Integrity Legal tiene más de ocho años de experiencia en el mercado colombiano y la asociación expandirá los servicios

La firma de abogados Integrity Legal firmó recientemente un acuerdo con Matiz & Camargo con el objetivo de mancomunar esfuerzos en el desarrollo de casos y acompañamiento legal a los clientes.

El bufete de Integrity Legal tiene más de ocho años de experiencia en el mercado colombiano. “Estamos especializados en varias áreas del derecho. Sin embargo, nuestra línea fuerte y principal, por la que somos más reconocidos, es por el derecho de familia”, explicó el fundador de la firma, el abogado Jimmy Jiménez.

Agregó que la alianza entre los dos despachos legales se da porque muchos de los casos que llegan no pueden ser tratados de forma directa y necesitan la asesoría y apoyo de la otra firma.

“En temas de derecho penal, por ejemplo, nosotros no tenemos penalistas de planta. Hemos trabajado con el doctor Romario Camargo y Juan Matiz, fundadores de Matiz & Camargo Abogados, y son profesionales con gran trayectoria que en su momento trabajaron con Álvaro Uribe Vélez.

Jiménez dijo que se trata de un apoyo mutuo entre los bufetes, a través del cual Integrity Legal acompañará los casos de temas de familia, comercial, laboral y pensional que lleguen a la firma de la sociedad Matiz & Camargo; mientras que esta última servirá para redireccionar los casos de derecho penal que arriban diariamente a la firma del abogado Jiménez.

Respecto al funcionamiento y frutos del convenio, el abogado dijo que actualmente ya se están ejecutando procesos de víctimas de violencia, en los que la dupla de Matiz & Camargo tiene una amplia trayectoria para llegar a resoluciones. “Su especialidad son los temas relacionados a abuso sexual y violencia intrafamiliar”.

Jiménez puntualizó que las personas muchas veces consultan un tema familiar que necesita un análisis penal y viceversa, siendo esta la ra

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.