Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Bloomberg Domingo, 14 de mayo de 2017

La compañía a cargo de Brian Krzanich hará una presentación y publicará sus razones para soportar el caso de la FTC el viernes, de acuerdo con Will Moss, un portavoz de la compañía.

Qualcomm está tratando de evitar una serie de desafíos legales y regulatorios relacionados con sus prácticas de negocios en todo el mundo, incluyendo una demanda de Apple Inc., uno de sus clientes más grandes. El fabricante de chips obtiene la mayor parte de sus ganancias de vender los derechos de uso de patentes que son esenciales para todos los sistemas de telefonía móvil modernos. Muchos de los casos tienen por objetivo la relación entre los derechos de licencia y su negocio de semiconductores.

Intel compite con Qualcomm en el mercado de chips que conectan los teléfonos inteligentes, incluido el iPhone, con las redes de telefonía móvil.

Ante esto cabe señalar que en enero el gigante de la manzana demandó a Qualcomm por presuntamente recurrir a prácticas anticompetitivas para mantener su monopolio sobre la venta de chips para teléfonos celulares y otros dispositivos como tabletas o computadores.