Investigación contra Polo Polo por presuntas calumnias en contra de Gustavo Bolívar

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

martes, 13 de febrero de 2024

En septiembre del año pasado hubo un intento de conciliación, pero Bolívar afirmó que no tenía intenciones de llegar a un acuerdo

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación formal en contra del representante a la Cámara Miguel Polo Polo. La indagación consta de los delitos de injuria y calumnia luego de la denuncia interpuesta por Gustavo Bolívar. Polo Polo fue citado a una indagatoria.

Bolívar señaló que Polo Polo publicó un tweet el 23 de agosto del año pasado en el cual llamaba al exsenador "el político más despreciable de Colombia por mucho", además de relacionarlos con dos suicidios y con el financiamiento de la primera línea en las protestas.

"Un ser humano, como él, que financió la primera línea que quemó a Bogotá en el 'paro' y mató bebés en ambulancias por los bloqueos, degolló jóvenes, violó y asesinó policías no debería ser ni siquiera candidato a una alcaldía", escribió Polo Polo.

Debido a esta publicación la Sala consideró que esta publicación presuntamente vulneraba la honra y el buen nombre de Bolívar, al afirmar hechos falsos.

El 18 de septiembre hubo un intento de conciliación entre el exsenador y el representante a la Cámara, pero Bolívar aseguró que no tenía intenciones de llegar a un acuerdo debido a que consideraba que los recursos legales eran una persecución del Pacto Histórico.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.