Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 2 de noviembre de 2016

Se trata de una queja presentada por el presidente del sindicato de la Procuraduría, William Millán Monsalve, ante el ente judicial por haber archivado una investigación que se inició contra Campo Soto, quien en 2014 habría “utilizado un helicóptero de la Fuerza Aérea, para un paseo familiar”. 

La queja, que tramitará el Consejo de Estado asegura que el exprocurador “debió declararse impedido porque existía una amistad íntima” entre él y Campo Soto. Es bueno recordar que en la actualidad Ordóñez tiene otra queja en el Consejo de Estado, por una presunta irregularidad en el nombramiento de dos coroneles activos de la Policía Nacional, uno de los cuales hacía parte de su esquema de seguridad. 

Según información que entregó Millán a medios, sería el caso de Nicolás Carmen Aristizábal y el coronel Héctor Alfonso Cruz.

Siendo este el panorama y  en dado el caso de que el Consejo encuentre culpable al exfuncionario del Ministerio Público, se frenaría la carrera presidencial que podría estar empezando el funcionario, ya que el Alto Tribunal podría sancionarlo e inhabiltarlo para ejercer cargos públicos en los próximos años, como ha ocurrido en otros casos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.