Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 23 de julio de 2018

Según la Procuraduría, el departamento dejó de percibir una suma de dinero sin justificación legal.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra 11 diputados de Vichada, quienes habrían facilitado que un contratista del Programa de Alimentación Escolar (PAE) no pagará un impuesto en el departamento.

Según las indagaciones del Ministerio Público, los asambleístas habrían facilitado que el contratista que ganó el convenio se viera eximido de pagar el respectivo impuesto de la estampilla del adulto mayor, que recauda la entidad territorial.

Dicha irregularidad se presentó luego de que el gobernador de Vichada, Luis Carlos Álvarez, presentara la ordenanza número 019 del 30 de noviembre de 2016, con la que se daba la exoneración del impuesto, la cual fue aprobada por los 11 diputados de la asamblea departamental.

Los diputados vinculados a la investigación son: William Azabache Araca, Andrés Fernando Duque Cárdenas, Aleida Forero Fernández, Sirelda López Fernández, Luis Alejandro Gaitán y Fredy Narando Gaitán, quienes se encuentran en ejercicio.

Así mismo, son investigados Libardo Rincón Gaitán, Eder Yesid Ríos Cudemus, José Aureliano Rodríguez Catimay, Kennedy Sánchez Godoy y Andrés Fernando Aguirre Osuma, quienes eran diputados en la fecha que fue aprobada la ordenanza.

De acuerdo con la Procuraduría, la decisión de estos diputados habría causado un detrimento patrimonial al departamento ya que dejó de percibir una suma de dinero sin justificación legal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.