Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 1 de abril de 2013

Por el “ejercicio de políticas antisindicales y perjuicio de los derechos laborales”, a la aerolínea chilena Aires - LAN Colombia, la Fiscalía General de la Nación le adelanta un proceso de investigación.

Así lo informa la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), la cual aseguró que el pasado 11 de marzo el Ministerio de Protección Social ratificó el fallo en contra de la administración de Aires - LAN Colombia. Según la Asociación, “or el ejercicio de políticas antisindicales y perjuicio de los derechos laborales”, y agrega que se compulsaron copias a la Fiscalía General para que adelante la investigación correspondiente. El mencionado fallo, resultó de la defensa según la Acdac, de derechos “a la libre asociación sindical, la igualdad de remuneración, la no discriminación en el empleo y la edad mínima para trabajar”, entre otros. Sin embargo, la Asociación va más allá y asegura que existe persecución de parte de la compañía contra trabajadores asociados.“Acdac manifiesta su preocupación por la persistente persecución a la que vienen siendo sometidos sus asociados y hacen un llamado al respeto a los derechos de los trabajadores”, afirma en un comunicado. Y agrega que, “la administración de la aerolínea chilena ha mantenido la presión y persecución en contra de los aviadores que se encuentran afiliados a la Asociación colombiana de aviadores civiles”. Acdac señala que antes de que fuera emitido el fallo por parte de Minprotección, la Junta Directiva de la Asociación “adelantó todos los acercamientos posibles con las directivas de Aires - Lan Colombia.

“Con el fin de garantizar el respecto a los derechos de los trabajadores en condiciones de equidad y en un ambiente de conciencia común sobre el bienestar de la compañía y los empleados”, afirma Acdac.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.