Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 4 de marzo de 2019

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, por presunta injerencia en la elección de los alcaldes como integrantes del consejo directivo de Cortolima.

El Ministerio Público busca determinar si Barreto Quiroga, presuntamente pudo ejercer presión sobre los miembros de la asamblea de la Corporación Autónoma Regional del Tolima – Cortolima, para la elección de los alcaldes que harían parte del consejo directivo de dicha entidad, para el periodo 2018-2019.

El ente de control decretó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

El gobernador podrá ser escuchado en versión libre, donde dará las explicaciones de los posibles actos que lo vinculan con la designación de los miembros de la empresa tolimense.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.