Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 22 de enero de 2014

La Procuraduría General de la Nación inició una acción preventiva para verificar informaciones relacionadas con problemas en el esquema de recolección y manejo de basuras en Medellín.

La Procuraduría adelantó una primera visita el 15 de enero de 2014 a las oficinas de las Empresas Varias de Medellín E.S.P. (Emvarias), durante la cual verificó la logística del proceso de recolección de basuras.

Según se pudo conocer el órgano de control revisó las actividades desplegadas por Emvarias en el mes de diciembre de 2013 y le solicitó allegar documentación que será objeto de análisis dentro de esta acción preventiva.

“La Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá evalúa la respuesta dada por la empresa prestadora del servicio de aseo a los usuarios que presentaron denuncias en torno a la recolección de basuras”, informó la entidad en un comunicado.

El ministerio público anunció además que hará nuevas inspecciones a los funcionarios de la Alcaldía de Medellín con el fin de establecer si hubo irregularidades u omisiones en la prestación del servicio público de aseo.

Luego de hacer esta acción preventiva, la Procuraduría General de la Nación deberá presentar a las autoridades administrativas de Medellín un informe con los hallazgos y las recomendaciones para buscar el mejoramiento y el correcto desarrollo de este servicio público, y evaluará si es necesario tomar medidas disciplinarias.

Esta es la segunda ciudad del país que tiene investigaciones en el tema de basuras. Cabe recordar que em la capital de la República el alcalde Gustavo Petro fue destituido por el Procurador General.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.