Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 20 de junio de 2014

Tras la denuncia, personal del CTI de la Fiscalía hizo una inspección judicial a la oficina de Gómez Aranguren la cual duró cerca de seis horas. En esta diligencia se hicieron copias espejo de la información contenida en los computadores del juristas. 

La sospecha tiene que ver con que hackers quienes habrían intentado manejar de forma remota el equipo de uno de los magistrados auxiliares del despacho de Gómez, quien tiene a su cargo en este momento, entre otros procesos, el recurso de súplica que presentó la Procuraduría en contra de la decisión de darle medidas cautelares al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. 

“En el computador de uno de sus magistrados habían sucedido cosas extrañas, como por ejemplo, que el computador estaba sin actividad y lo encuentran después en actividad. Parece que ha sucedido que se cambian párrafos de las ponencias”, apuntó. 

Rojas Lasso indicó que debido a la gravedad de los hechos se buscó el apoyo de la Fiscalía para esclarecer qué sucedió y confirmó que el caso del magistrado Gómez es el único que se ha conocido hasta el momento. 

“Tenemos información que es supremamente delicada que no puede estarse filtrando ni manejando remotamente, que es la inquietud que hay”, apuntó. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.