Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co sábado, 12 de noviembre de 2016

Uno de los beneficiados de este giro es el caso particular del puente Pumarejo, ya que con dichos recursos se cancelaría una factura de $15.500 millones. El director de Invías, Carlos García, señaló que “estamos comprometidos con garantizar los pagos pues sabemos la importancia que tienen estos proyectos para la economía y el crecimiento del país. Por ello, deseamos enfatizar en que no permitiremos la parálisis, suspensión o disminución de las actividades contractuales de obra”.

De acuerdo con el Invías fueron realizados pagos de 202 contratos con los recursos girados por el Ministerio de Hacienda. El retraso de las obligaciones del Gobierno con los contratistas alcanzó cerca de 90 días, si se tiene en cuenta que los pagos eran esperados en agosto.

La situación fue puesta en conocimiento por la Cámara Colombiana de la Infraestructura, gremio que prendió las alarmas por el impacto económico que traería el retraso de los pagos a los constructores.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.